Sociedad Para la atención de emergencias

Reconocen que está "complicado" el servicio de ambulancias para emergencias

El director de Emergencias Sanitarias dijo a Elonce TV que hay inconvenientes para brindar el servicio ya que no cuentan con las ambulancias necesarias para cubrir la demanda. Los móviles sanitarios de los centros de salud están dañados.
Tras los reclamos por serias falencias en el servicio de Emergencias 107 en la capital entrerriana, el Director de Emergencias Sanitarias de la provincia, César Medrano, confirmó a Elonce TV que la prestación está "complicada" por la falta de ambulancias.

El funcionario explicó que "tenemos dos bases (en calle Gualeguaychú y en el hospital Pascual Palma) y los traslados y accidentes se cubren, a través de un servicio de red, con los centros de salud y hospitales".
Consultado sobre cuántos los móviles sanitarios que están funcionando, Medrano mencionó que "son las dos del 107. Y tenemos inconvenientes con las ambulancias de los centros de salud, como Carrillo, San Benito que tuvo un accidente y la del hospital Roballos". En tal sentido, agregó: "Hay cuatro ambulancias y tres que están para reparación".

Tras ello, Medrano reconoció que "desde el sábado tenemos dificultades para cubrir el servicio", y aclaró que "hablamos con los directores y el móvil del Carrillo este miércoles estaría en circulación. La situación está un poco complicada, pero la voluntad está y de a poquito vamos a ir saliendo adelante".
El Director de Emergencias Sanitarios manifestó además que las autoridades del Ministerio de Salud están en conocimiento de este grave problema para cubrir un servicio tan elemental como la asistencia en las emergencias y recordó que se llamó a una licitación para la adquisición de 23 ambulancias nuevas. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS