Sociedad Guía para combatir este problema

Día del Animal: el 30 por ciento de los perros tienen sobrepeso

Los animales que pesan un 20% o más de su peso ideal se consideran obesos. La obesidad es un trastorno que conlleva riesgos como problemas en la piel, fatiga, trastornos digestivos, problemas cardíacos y respiratorios.
Según un estudio realizado en veterinarias de Buenos Aires, el 30% de los perros y el 12% de los gatos tienen sobrepeso.

A continuación, y a propósito del Día del Animal, una guía para combatir el peso en las mascotas:

Reducir la cantidad de alimento balanceado que le servimos (el veterinario es quién le recomendará cuál es la ración adecuada), o cambiarlo por uno con menos calorías. Si elegimos la segunda opción, no hay que hacerlo de manera abrupta ya que puede generar trastornos digestivos. La manera correcta es realizar la transición a lo largo de entre 7 y 10 días, mezclando el alimento nuevo con el que consume habitualmente y aumentando gradualmente la proporción a medida que pasan los días hasta reemplazarlo por completo.

Evitar darles sobras de comida. Mantenerlos fuera del área donde cocinamos y donde comemos evitará que pida o espere recibir comida.
Evitar las grasas y bocados extra, como las golosinas, que tienen muchas calorías.

Mantenerlos alejados de lugares donde pueda "robar" comida.

Dejar siempre al lado de la comida un bebedero limpio y con agua fresca.

Evitar darle complementos vitamínicos, a menos que el veterinario lo recomiende.

Ejercicio: las caminatas y juegos sirven para que la mascota queme calorías.

A los gatos se los puede estimular con juguetes como pelotitas o un piolín suspendido. También se los puede entrenar para caminar con una correa o jugar a perseguir y devolver objetos. Y si su comedero y bebedero se encuentran en el piso, se lo puede colocar más alto para que tenga que saltar.

Fuente: La Nación
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS