Sociedad Burocracia y falta de respuestas

Esperó cinco años una prótesis y ahora vuelve a tener el mismo problema

Petrona Saucedo esperó cinco años la prótesis para poder ser operada de la cadera. Ahora necesita una segunda intervención y la historia se repite. El hospital San Martín recibió la prótesis pero le dice que le falta una parte.
Petrona Evangelina Saucedo está otra vez en la lucha. En julio de 2016 se presentó ante las cámaras de Elonce TV para dar cuenta sobre su padecimiento: desde hacía cinco años esperaba por una prótesis para poder ser operada de cadera. Al tiempo de que su reclamo se hiciera público logró ser intervenida; pero necesitaría una segunda visita al quirófano del hospital San Martín.
Y la historia se repite. Según les indicaron de PAMI hace un mes el nosocomio recibió la prótesis que requiere esta segunda operación, pero ya le han postergado la intervención cuatro veces. Ahora les dicen que a la prótesis le falta una parte.

"De vuelta nos está pasando lo mismo. Nos van suspendiendo la operación cuatro veces. Supuestamente desde PAMI ya está enviada, desde hace un mes, pero ahora en el hospital nos dicen que falta una parte de la prótesis (la cúpula) y que la tienen que enviar de Córdoba. Y nuevamente nos mandaron a casa sin fecha para la intervención", contó a Elonce TV, Janet, hija de Petrona.

"A ella se le acortó la pierna que le tienen que operar, está con dolores y no puede caminar", mencionó.

Tras recordar los cinco largos años que tuvieron que esperar para que se concrete la primera operación y los padecimientos, la joven se preguntó: ¿Qué están esperando?, que pase lo mismo y ella ya no pueda caminar. Supuestamente estaba todo y ahora cada vez faltan más cosas".
La ortopedia Prima Implantes es la que se encargada de enviar la prótesis al nosocomio. "Supuestamente estaba completa, sólo estábamos esperando la fecha para el quirófano, nada más; pero ahora faltan partes", comentó. Y para dar cuenta de la burocracia que existen en estos casos agregó: "Llamás a un lado y te dicen una cosa y en otro lado otra cosa. Desde el hospital nos dicen que no pueden hacer nada y desde la Ortopedia nos dicen que el hospital manda mal las medidas". Entre tantas idas y venidas, aun no pueden saber si la responsabilidad "es del hospital o de la Ortopedia. No sabemos por qué nos dicen que falta una parte si supuestamente ya estaba todo enviado desde PAMI".

Por su parte Petrona relató la difícil situación que vive. "Estoy en la lucha, esto es tremendo, ya no puedo caminar y se me está gastando el hueso de la cadera. Tengo muchos dolores y a veces no puedo ni dormir de noche. Pedimos por favor que alguien nos de una solución". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS