Sociedad A un año del crimen

Pidieron justicia por el crimen de Gisela López en Santa Elena

Cientos de personas acompañaron a la familia de la joven, a un año de su asesinato, bajo la consigna #NiUnaMenos. El juicio por el crimen de Gisela López comenzará el viernes 28 de abril en los Tribunales de Paraná.
Cientos de personas marcharon este sábado para pedir justicia por Gisela López a un año de su muerte. La movilización, que exigió Justicia por la joven de 19 años asesinada en Santa Elena, partió desde la Escuela de Jóvenes y Adultos (ESJA) Nº 5 Padre Fidel Alberto Avero, donde concurría Gisela, recorrió el camino que la chica hacía habitualmente para volver a su hogar, y terminó en El Bajo, donde fue encontrado su cuerpo.

"Gisela López presente! Ahora y siempre!" y Justicia! fueron las palabras que, a viva voz, se repitieron desde el altavoz de la marcha, acompañadas por sirenas. "Basta de soltar asesinos y violadores, por favor, por nuestras mujeres, por todas las víctimas", se expresó.

"Gisela nunca será olvidada porque es nuestra hija, nuestra hermana, nuestra amiga", se repitió desde el altavoz por el que también se pidió a las fuerzas de seguridad no minimizar ninguna denuncia.

"Hace un año que no está con nosotros y estamos a días del juicio. Si quieren que sigamos confiando en la Justicia, tienen que saber los la imparten que queremos penas ejemplares, que no salgan más". "No les debe templar el pulso a quienes tienen que impartir Justicia. Queremos que se pudran en la cárcel, ya que no tuvieron piedad con ella".

"Queremos seguridad para el pueblo, para nuestras mujeres, para nuestros hijos. Reclamamos, exigimos ese derecho". "Santa Elena tiene sangre en las venas. Cuántas Giselas van a haber si no nos ponemos las pilas. Reclamala, es tu deber, es tu derecho", se arengó.

"Queremos mano dura para asesinos y violadores. Ellos no merecen estar sueltos, gozando los mismo y derechos de nuestros hijos".
El juicio por el crimen de Gisela López comenzará el viernes 28 de abril en los Tribunales de Paraná.

Está previsto que el mismo se extienda hasta fines de mayo, cuando debería resolverse la sentencia condenatoria contra los cuatro imputados Mario e Iván Saucedo y Matías Vega por "homicidio agravado por violencia de género y abuso sexual", y contra Rocío Altamirano por "encubrimiento".

Sobre el juicio, se informó que habrá 54 testimoniales en total que pasarán en cada una de las audiencias. Además, se informó que se realizará la reconstrucción del hecho.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS