Sociedad Paraná

"Llevan una vida normal" la mujer y su hija que estuvieron un mes en cautiverio

Desde hace dos meses están alojadas en la Casa de la Mujer y se recuperan "a pasos agigantados" de la dramática situación que les tocó vivir. La menor está asistiendo a un jardín maternal y se integró desde el primer momento.
A fines de enero de este año, se conoció un estremecedor caso, donde una mujer y su pequeña hija de dos años fueron rescatadas del cautiverio en el cual estaban sometidas desde hacía un mes en una precaria vivienda del barrio Villa María de la ciudad de Paraná.

Actualmente ambas están alojadas en la Casa de protección integral de las mujeres en situación de violencia "Inés Londra", que funciona en la zona de la Escuela Hogar, y se recuperan favorablemente de la dramática situación que los tocó vivir.

En declaraciones a Elonce TV, Stella Maris Rébora de Chapino, coordinadora general de la Casa, contó que Maricel, de 34 años, "está desde hace dos meses y evoluciona favorablemente, estamos muy contentos y ella también. Se está recuperando a pasos agigantados y están llevando adelante una vida normal".

Respecto de Keyla, la menor de dos años, indició que está asistiendo a un jardín maternal del barrio. "Se integró desde el primer momento y está andando muy bien".

"El caso era muy complejo, y estamos logrando los objetivos trabajando articuladamente con la justicia y la doctora Carmona tiene a cargo el caso", dijo Rébora.
El funcionamiento de la Casa
Hay un equipo interdisciplinario y a partir de las entrevistas con cada una de las mujeres que llegar al lugar, "se genera todo un proceso para la recuperación de la autoestima, la salud psíquica física y tratando de que se empoderen y repongan de las situaciones traumáticas que han tenido que vivir. Las acompañamos en este proceso para que, en un tiempo no demasiado largo, puedan egresar de la casa y poder volver a soñar con una vida digna como los corresponde".
En la actualidad hay alojadas unas 29 personas, madres con sus hijos. "Tenemos muchísimos niños desde un año hasta 15, y hay capacidad para 30 personas, así que estamos prácticamente cubiertos".

Finalmente, Rébora señaló que en algunos casos las mujeres "tienen ciertos o muchos reparos en venir a estos espacios. Muchas veces sucede que desde la justicia nos informan que van a derivar un caso y después no llegan, pero eso también tiene que ver con la situación personal y de aceptar esa realidad de violencia que viven". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS