Sociedad No podrá manejar

Cuatro años de prisión para García Aliverti por atropellar y matar en autopista

El periodista y locutor, fue condenado por homicidio culposo agravado al atropellar, matar y llevar en el parabrisas por varios kilómetros, a Reinaldo Rodas. Sin embargo, no irá a prisión. Quedó inhabilitado para conducir por ocho años.
El periodista y locutor Pablo García Aliverti fue condenado hoy a la pena de cuatro años de prisión por el delito de homicidio culposo agravado por atropellar y matar al vigilador Reinaldo Rodas, a quien arrastró dentro de su auto a lo largo de 17 kilómetros en la ruta Panamericana el 16 de febrero de 2013, aunque no irá a prisión hasta que la sentencia quede firme.

Así lo dictaminó hoy el Tribunal Oral Número 6 ubicado en Marin 114, partido bonaerense de San Isidro. García fue condenado por "homicidio culposo". Además, la Justicia lo inhabilitó ocho años para manejar.
El 16 de febrero de 2013, García Aliverti conducía su auto por la Panamericana en dirección a la ciudad de Buenos Aires y atropelló al obrero Reinaldo Rodas, quien se dirigía a su lugar de trabajo en bicicleta.

A raíz del impacto, la víctima atravesó el parabrisas y quedó muerto en el asiento del acompañante, mientras que el conductor siguió su marcha 17 kilómetros hasta que fue detenido en la siguiente estación de peaje.
Horas después, García Aliverti fue liberado tras someterse a un test de alcoholemia que se le practicó con la pipeta y arrojó que tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple de lo permitido.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS