Sociedad Por irregularidades

Prohíben la venta de un lote completo del jarabe Novalgina

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) argumentan que este producto analgésico y antipirético no contaba con "el recuento de microorganismos establecido".
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) sacó de la circulación comercial un lote completo del jarabe Novalgina debido a que no cumplía con la reglamentación necesaria.

De acuerdo a lo comunicado desde el Ministerio de Salud de la Nación, "la firma SANOFI AVENTIS ARGENTINA S.A. ha iniciado el retiro del mercado del siguiente producto: NOVALGINA / DIPIRONA 50 mg/ml - Jarabe x 200 ml - Certificado N° 18262 - Lote 1B649M con vencimiento 12/2018".

Desde el organismo argumentan que este producto analgésico y antipirético no contaba con "el recuento de microorganismos establecido".

"Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población que se abstenga de consumir las unidades correspondientes al lote detallado", sugiere la Anmat, que trabaja para garantizar que medicamentos, alimentos y dispositivos médicos a disposición de los ciudadanos posean eficacia, seguridad y calidad.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS