Sociedad Hay 12 millones de dosis

Salud de la Nación refuerza la campaña preventiva contra la gripe

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, destacó la importancia de que los distintos grupos de riesgo de la población procedan a vacunarse contra la gripe para evitar un brote epidémico.
"La gripe es uno de los problemas de salud más importantes que se nos presenta todos los inviernos y la única solución para prevenirla es vacunarse", afirmó el ministro en el marco de la campaña lanzada por su cartera.

La vacuna antigripal anual está disponible de manera gratuita para los grupos de riesgo en hospitales y centros de salud públicos de todo el país.

Actualmente hay en el país 12 millones de dosis para la vacunación de las embarazadas, los niños de entre los 6 y 24 meses de edad, el personal de salud y las personas con determinadas enfermedades.

Se aconseja inmunizarse a los adultos mayores de 65 años, los equipos de salud y las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación.

En caso de no haber recibido la vacuna durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los diez días posteriores al parto.

Los niños de 6 a 24 meses tienen que recibir dos dosis con una distancia mínima de cuatro semanas entre cada una.

Finalmente, las personas de 2 a 64 años con problemas de obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, trasplantadas y con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros, también tienen que inmunizarse tras presentar una orden médica.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS