Sociedad Anécdota de la guerra

El extraño desembarco marcha atrás de un vehículo anfibio en Malvinas

El hecho quedó registrado en uno de los manuscritos de los integrantes de la Infantería Marina. "La operación Rosario fue la única operación anfibia en la que un vehículo desembarcó marcha atrás", concluye el autor.
Una carpeta titulada "Operación Malvinas. Anécdotas", guarda manuscritos de los integrantes de la Infantería Marina que recibieron la orden de escribir hechos cotidianos que vivieron en el campo de batalla. Una de las páginas narra lo ocurrido durante el desembarco, en lo que se denomina "una extraña forma de arribo a la playa".

En el mismo se da cuenta de que durante su aproximación a la playa, uno de los vehículos anfibios sufrió desperfectos en su sistema de propulsión y gobierno, que hacían que el mismo se torciera permanentemente, haciendo imposible mantener la proa. Fue así que el conductor analizó: "si no se puede mantener la proa, intentemos de popa, operación que culminó de manera exitosa". Fue así como se hace notar que "la operación Rosario fue la única operación anfibia en la que un vehículo desembarcó marcha atrás".

Asimismo, el autor del escrito considera que los inconvenientes para lograr un desembarco correcto hicieron que "el enemigo" se tranquilizara "pensando que se trataba de una demostración anfibia exagerada" o "pensó que el VAO regresaba a buscar un elemento vital para la operación".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS