Sociedad Larga recuperación por delante

Piden ayuda para joven que afrontó difícil operación y está internado en Paraná

Juan Cruz Morales es un joven de Urdinarrain que a finales de marzo llegó a Paraná por una consulta pero quedó internado. Recientemente fue operado y le queda un largo camino de recuperación. Lanzaron una campaña para recaudar fondos.
El jueves 30 de marzo el muchacho de 16 años que estudia en Aldea San Juan y trabaja en una panadería, viajó desde Urdinarrain la capital entrerriana acompañado de su mamá. Presentaba algunos dolores y como "una bolita" en la espalda, así que terminaron haciendo la consulta con un profesional del Hospital San Martin que les indicó debían operarlo.

Tenía un tumor en un oblicuo, así que el miércoles 5 de abril enfrentó una prolongada cirugía que según los médicos del nosocomio "fue un éxito" pero fueron prudentes de cara al futuro. Aparentemente esta clase de tumor hace metástasis muy rápido por lo que todavía hay mucho por hacer.

"Juanchy" pasó más de seis horas en el quirófano, reveló su madre Marta Ringa a La Región.
Recordó "pasó todo en dos meses, tenía una pelotita como una bolilla y terminó siendo del tamaño de un feto" y describió "tenía todo el músculo tomado. Le quemaron dos costillas, trabajaron cerca de la cadera, el pulmón. . . fue una operación impresionante donde luego de vaciarlo tuvieron que reconstruir el músculo y poner una malla".

Al joven que está en recuperación, le deben hacer otra biopsia, resonancia, tomografía y luego, con todos los elementos, determinar el tratamiento que incluirá más estudios, quimioterapia y un seguimiento minucioso. Si bien la operación fue en un efector público, hay muchos gastos que afrontar, entendiendo eso amigos y familiares apelan a la solidaridad por lo que lanzaron una campaña con urnas en varios comercios de Urdinarrain.

Para quienes deseen ayudar desde otros puntos de la provincia brindaron el siguiente celular de contacto: 03446-15657141
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS