Sociedad Afectó el valle de Paravachasca

Fuerte temporal en Córdoba: Llovió más de 140 milímetros en dos horas

Hubo evacuados, cortes de luz y caída de árboles en la localidad de Santa Ana. También fueron afectadas Alta Gracia, Anisacate y Los Aromos, entre otras. Hubo cortes en las rutas 5, C45 y 36. Cayeron más de 140 milímetros.
Diluvio afectó el valle de Paravachasca
Foto: Diluvio afectó el valle de Paravachasca
Crédito: Doce TV
Un fuerte temporal azotó esta madrugada el valle de Paravachasca, ubicado entre el Valle de Punilla y el Valle de Calamuchita, a 30 kilómetros hacia el suroeste de Córdoba capital.

El intendente de la localidad de Villa Parque Santa Ana, José Luis Becker, confirmó que cayeron 140 milímetros en alrededor de dos horas y media, y que fuertes vientos provocaron la caída de árboles sobre la red de tendido eléctrico.

"Hubo cortes de luz. Tuvimos evacuados en la zona del fondo de Villa Parque Santa Ana y evacuados en mi valle, donde había corrientes de agua fuertes y eso hizo que mucha gente tuviera miedo y saliera de sus casas. Hay 3, 4, 5 casas a las que el agua les llegó a un metro pero con corriente", agregó en declaraciones a El Doce."La zona del Cabalén se había inundado completamente por eso el corte de ruta, llegaba a un metro y medio el agua", agregó.

La tormenta afectó también este martes a Alta Gracia, Anisacate y Villa Los Aromos, entre otras localidades del valle de Paravachasca.

Roberto Peralta, de Defensa Civil, de Alta Gracia dijo que cayeron 60 milímetros en esa ciudad durante el temporal. "Hemos tenido algunos inconvenientes con un árbol de gran porte sostenido por el cableado de Epec. Próximo a ese lugar hay una vivienda, en donde una familia se autoevacuó. Se retiraron a casa de un familiar porque le ingresó agua a la vivienda", contó a Mitre Córdoba.

"El resto de la ciudad está bien. En algunas viviendas ingresó el agua. Tenemos un par de árboles, que son grandes, las raíces se aflojan, no han soportado y se han caído", precisó.

Rutas habilitadas

La Policía Caminera habilitó minutos después de las 7.30 el tránsito vehicular en la ruta 5 y en la ruta 36 desde el cruce de ruta C45 hasta el peaje, en el sentido hacia Córdoba.

La circulación fue interrumpida por la acumulación de agua en la calzada debido a las lluvias registradas en las últimas horas en la región.

Una vez en el lugar los uniformados constataron que no habían podido cometer el ilícito ni llevarse nada e intentaban darse a la fuga. Fue entonces que irradiaron a los demás móviles que se encontraban trabajando en el lugar y personal del 911 los visualizó a pocos metros del lugar.

La Fiscalía en turno dispuso que, una vez identificados, se los traslade al mayor a la Alcaldía de tribunales y el menor a la División Minoridad
Fuente: La Voz
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS