Sociedad Escándalo por el 24 M

Investigarán si incurrió en delito el simulacro de fusilamiento en acto escolar

El fiscal señaló que lo solicitó el intendente tras el escándalo desatado por la representación de los alumnos. El polémico acto escolar por el Día de la Memoria fue en la escuela Alfredo Benitz de La Cumbre.
Un verdadero escándalo sacude a la localidad cordobesa de La Cumbre por un acto escolar en el que alumnos del nivel primario de la escuela Alfredo Benítez simularon un fusilamiento militar.
La polémica ceremonia fue realizada en el marco del acto central por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia en la plaza principal de la ciudad, ante la presencia del intendente local, Rubén Ovelar y todo su gabinete.
Las fotografías de niños simulando ser militares y otros, arrodillados en el piso, con los ojos vendados causaron conmoción y en minutos se viralizaron a través de las redes sociales.
Luego que se desatara un verdadero escándalo en la localidad cordobesa de La Cumbre por un acto escolar en el que alumnos del nivel primario de la escuela Alfredo Benítez simularon un fusilamiento militar, el intendente Rubén Ovelar pidió investigar el hecho.
Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal de la causa, Martín Bertone, quien señaló que Ovelar labró una denuncia solicitando que se investigue la realización del acto y si esta representación fue acorde o si hubo algún tipo de delito".
Por otro lado, Bertone solicitó que se baje de los medios de difusión el video donde se muestra a los niños con armas: "Vamos a trabajar sobre el tema", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS