Sociedad Por irregularidades

Clausuraron dos boliches bailables en Santa Elena

Ocurrió luego de que un joven fuera hospitalizado tras protagonizar pelea a la salida del boliche. Se advirtieron faltas a las normas de seguridad y venta de alcohol a menores.
El Juzgado de Faltas municipal de Santa Elena, a cargo de Valeria Emilce Burkardt, resolvió la clausura de los boliches bailables "Mora" y "Mastai" debido al incumplimiento de las normativas vigentes. En todos los casos, las causas de la medida responden a incumplimiento de actas varias por ingreso y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, venta de bebidas en envases de vidrio, incumplimiento en los ítems de los mínimos requisitos de seguridad, la falta de contratación de adicionales policiales para la custodia en el interior de los locales y en lo que respecta a la falta de habilitaciones para el desarrollo de este tipo de actividades, conforme normativas vigentes.

La decisión se tomó luego de la pelea protagonizada por un grupo de jóvenes en la madrugada del domingo 5 de marzo, que terminó con un muchacho internado producto de una feroz golpiza. Consultado por la medida, el jefe de inspección General, Marcelo Rodríguez, detalló el procedimiento realizado. "Las tareas de contralor se van a seguir efectuando, solicitando el acompañamiento de los encargados y/o propietarios de locales para reducir toda actividad infraccionaria en cumplimiento de las normativas exigidas legalmente", afirmó.

En este caso, el propietario fue informado con antelación para contemplarse la garantía del derecho de defensa y pudiera realizar sus descargos. En la mañana del viernes venció el plazo exigible para hacerlo y al no tener respuesta del encargado de la explotación comercial se actuó en consecuencia.

"Arduo y constante es el trabajo que se lleva adelante, sobre todo los fines de semana en el aspecto del ordenamiento de la nocturnidad de este modo se demuestra la dirección de los objetivos sustentados en procura de lograr una ciudad ordenada y segura, que permita mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos", explicó a La Paz Digital.

"Debemos evitar que existan locales bailables que de manera permanente sean noticia por la reincidencia en la comisión de infracciones a las ordenanzas vigentes y el Código de Faltas y para ello transitamos por un largo proceso, pues en el mismo se debe garantizar de manera amplia el derecho de defensa de los propietarios de este tipo de locales", admitió el funcionario.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS