Sociedad Escándalo por el 24 M

Simulacro de fusilamientos de la dictadura: "Estamos hipersensibilizados"

El intendente de la localidad cordobesa de La Cumbre defendió el polémico acto escolar por el Día de la Memoria en el que alumnos representaron los fusilamientos de la dictadura. "Fue una cosa bien hecha", aseguró Rubén Ovelar.
Video: Controversia por alumnos recreando los fusilamientos de la dictadura
El intendente de La Cumbre, Rubén Ovelar, en diálogo con Cadena 3 salió al cruce de la polémica por un simulacro de fusilamiento durante un acto escolar en su localidad, en el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia. El jefe comunal defendió la puesta en escena y admitió que "no se trató de una cosa hecha de mal gusto".

"Fue un acto organizado por una escuela de nuestra localidad, donde los chicos recrearon lo que fue el Proceso, en el que hubo desaparecidos. Fue una cosa bien hecha, no de mal gusto", sostuvo.

"Me parece que estamos hipersensibilizados con este tema. Hay opiniones diversas, pero no hay que meter a los niños en esto. Fue una buena representación por lo menos a mi manera de ver", aseguró.

E insistió: "No me molesto para nada. No fue apología de nada. Tampoco fue la representación de una ejecución: había chicos que estaban vestidos de militares y luego chicos que se tiraron al suelo. Por lo menos, a mi manera de ver, fue una metáfora".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS