Sociedad Cifras

En Victoria, se registran dos nacimientos por cada deceso

En el departamento Victoria, nacen aproximadamente dos chicos por cada persona que fallece, el dato surgió de un relevamiento para constatar la evolución poblacional.
Para tener un indicador de la evolución poblacional en el Departamento Victoria, se relevó en el Registro Civil local el número de nacimientos y defunciones de los últimos diez años. Para los primeros, la cifra total es de 6.345, y para los segundos el número alcanza a 3.229. En este sentido, se puede decir que la ciudad aumentó su población en 3.116 personas, pero resta trasladar esta cifra al último censo de 2010 estimado en 36.000 mil personas, por ende aplicando regla de tres simple, esa variación positiva alcanzaría al 8,6 por ciento.

Y según publicó Paralelo 32, nacen aproximadamente dos chicos por cada persona que fallece.

Comúnmente para determinar el crecimiento vegetativo de una ciudad (que no incluye migraciones) se utiliza como factor decisivo el número de nacimientos durante un año por cada 1.000 habitantes, ese resultado es conocido como Tasa Bruta de Natalidad y depende tanto del nivel de fertilidad como de la estructura por edades de la población.

En tanto que el contraste con el número medio anual de muertes durante un año por cada 1.000 habitantes, posibilita conocer la Tasa Bruta de Mortalidad, que indica con precisión el impacto en ese crecimiento que generan los nacimientos, y también es significativamente afectado por la distribución por edades.

Del detalle al que accedió en exclusiva Paralelo 32, se puede deducir que los años de 2009 y 2010 fueron los que mayor tasa de natalidad registraron, superando en más de 600 niños el número que se mantendrá en algo más de 500 en los años siguientes. En el caso de las defunciones, 2006 fue donde menos registros hubo, y 2012 el de mayor incidencia con más de 320 casos.


Datos nacionales

Estadísticas disponibles de 2014 dan cuenta que en el promedio nacional nacieron 16,68 bebés y fallecieron 7,34 personas cada 1.000 habitantes. Esto representa 2,2 nacimientos por cada deceso en aquel año. Tomando el mismo año, la relación en Victoria fue de 2,15 nacimientos por cada fallecimiento.

Si se estima que en 2014 Victoria tenía 36.000 habitantes, el cálculo comparativo indica que en cuanto a altas y bajas (si es que al hablar de la vida podemos usar términos de economía) nacieron en ese departamento, 15,5 bebés cada mil vecinos y fallecieron 7,2 sobre la misma proporción.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS