Sociedad Nuevo servicio

Gualeguaychú: Iosper habilitó el servicio de odontología en la Policía

Se firmó un acuerdo para la habilitación del servicio de odontología gratuito para efectivos, familiares y retirados de la fuerza en ese departamento. "Se busca fortalecer la relación con instituciones del Estado", afirmó Cañete.
En un breve acto en la jefatura Departamental de Gualeguaychú, la Policía de Entre Ríos y el Instituto de Obra Social de Entre Ríos (Iosper) firmaron esta mañana un acuerdo para la habilitación del servicio de odontología gratuito para efectivos, familiares y retirados de la fuerza en ese departamento. "Esta conducción busca fortalecer la relación con instituciones del Estado", afirmó el presidente del Directorio, Fernando Cañete.

La ceremonia, que se cumplió en el mismo consultorio, fue encabezada por el titular de la fuerza, Gustavo Maslein, quien estuvo acompañado por el presidente del Iosper, Fernando Cañete, los directores de la obra social José Fermín Beltzer, Ricardo Bertonchini, Fabián Monzón y Adrián Gómez, el jefe la departamental Gualeguaychú, Carlos Pérez, y personal de la división Sanidad de esta dependencia.

Tras dialogar con la prensa, las autoridades se dirigieron al nuevo consultorio, donde se hizo un corte simbólico de cintas y se firmó el convenio de Prestación de servicios odontológicos por prescripción médica.

Fortalecer los vínculos

El presidente del Iosper, Fernando Cañete, destacó la firma del convenio e indicó que con este tipo de acciones se "fortalecen los vínculos entre el Instituto y los organismos que lo conforman a través de sus afiliados". Además, agradeció la iniciativa del integrante del directorio, José Fermín Beltzer, "quien propuso avanzar en este proyecto que hoy es realidad, así como lo ha hecho en otros que, en años anteriores, rubricamos con la Policía".

"Esta conducción busca fortalecer las relación con instituciones del Estado. Lo hicimos en la gestión del comisario Roberto Massuh, implementando este mismo convenio en Paraná y avanzando en servicios con los bioquímicos. Hoy estamos en Gualeguaychú y vamos seguir estableciendo acuerdos, en tanto la Policía disponga de espacios para avanzar en servicios a sus afiliados", sostuvo.

Cañete insistió en la figura de estrechar vínculos y recordó que "inéditamente hemos hecho un acuerdo con el ministerio de Salud actualizando valores arancelarios después de mucho tiempo. Este es el rol de instituto, hoy lo hacemos con Policía, mañana podremos hacerlo con otra institución", agregó.

"Trabajamos para que todos nuestros afiliados tengan mejores servicios. En esta línea, probablemente avanzaremos aquí en un convenio con los bioquímicos, estrechando vínculos entre el Instituto y las reparticiones que la conforman", adelantó.

Trabajar para la familia policial

El jefe de la policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, explicó que "con la implementación de un consultorio odontológico se mejora la calidad de vida de los afiliados y de sus familias", y resaltó que "este proyecto se concretó con fondos de la propia repartición y un convenio con el Iosper, que nos permitirá seguir avanzado en la búsqueda de más beneficios para la familia policial".

Maslein confirmó que el servicio se extenderá al personal retirado que tiene la repartición en el departamento, y ratificó que el convenio será replicado en las departamentales de Gualeguay, Concepción del Uruguay Nogoyá.

"Los resultados son muy buenos en los lugares donde ya funcionan estos consultorios. El objetivo es continuar replicándolos en la mayor cantidad de departamentales, para de esa forma extender la cobertura a más beneficiarios. La idea no es otra que bajar costos y llegar con mejores beneficios a más afiliados", resaltó. (AIM)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS