Sociedad Nació con espina bífida

Video: Pedaleó para recolectar donaciones y agradecer al hospital San Roque

Javier, tiene 22 años y nació con espina bífida. Permaneció sus primeros seis meses de vida, internado en el hospital San Roque. Para expresar su agradecimiento y mostrar que se puede, organizó una colecta y lo donó al nosocomio.
Javier Hirsffeld, tiene 22 años y es oriundo de la localidad de Tabossi. Nació en la ciudad de Viale con la malformación congénita de espina bífida y permaneció sus primeros seis meses de vida, internado en el hospital materno infantil San Roque de Paraná.
En la actualidad, pese a sus limitaciones, Javier decidió realizar una colecta junto a su amiga Verónica, para agradecer por lo recibido durante su estadía en la Sala de Neonatología del nosocomio infantil paranaense, contó Nueva Zona.
Pese a sus limitaciones físicas, comenzó a recorrer en bicicleta las calles de su ciudad, para recolectar la ayuda que fue donada al hospital San Roque. Así, simplemente pedaleando, logró reunir alimentos y juguetes, como un gesto de agradecimiento.
"Hay que aprender de lo que uno vivió; siempre se debe recordar de dónde salió y ser una agradecido de la vida", dijo a Nueva Zona y agregó: "hay que quedarse con lo bueno".
Espina bífida
Se trata de un defecto embrionario donde se da el cierre del tubo neural, lo que provoca que el tejido nervioso de la espina dorsal quede expuesto en la columna vertebral. El feto presenta una protuberancia en la parte baja de columna que al chocar con el útero de la madre genera daños irreversibles.
Es una enfermedad invalidante que ocasiona discapacidad motora, hidrocefalia, daño neurológico, incontinencia urinaria y fecal y, en la mayoría de los casos, invalidez motora de ambas piernas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS