Sociedad Manuales de estudio más caros

Advierten que los libros de texto registran un 20% de aumento

"Los libros de texto llegaron con un 20% de aumento y rondan los 500 pesos", reveló a Elonce TV, el responsable de una librería de Paraná. También advirtió sobre la "destrucción" del libro por las fotocopias.
"Los libros de texto llegaron con un 20% de aumento y rondan los 500 pesos", reveló a Elonce TV, Pedro Demonte, dueño de El templo del libro.

"Cambian todos los años, a veces le modifican la tapa y el contenido es el mismo; y eso es un gasto que para los padres es bastante fuerte", reconoció el librero y en esa línea sostuvo: "No podemos hacer descuentos porque es tan poca la comercialización que tiene el libro, más el flete que se paga, que no podemos ni siquiera descontar un 5%".
"Los promotores de las editoriales los venden directamente a las escuelas con un descuento superior al que no hacen a nosotros", indicó Demonte al tiempo que advirtió que "la fotocopia está destruyendo al libro".
"Se compra un libro y le sacan hasta 20 copias, cosa que está penada por la ley de Propiedad Intelectual", subrayó el responsable de la librería ubicada sobre calle San Juan 200, en Paraná. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS