Sociedad Concepción del Uruguay

Una familia construye parte de su vivienda con botellas de vidrio

"Necesitábamos tener más espacio en nuestra casa y no contamos con los materiales para eso. A raíz de la necesidad nos pusimos a trabajar y construir con las botellas de vidrio. Se requieren 224 por metro cuadrado", relataron.
Una familia construye parte de su vivienda con botellas de vidrio
Foto: Una familia construye parte de su vivienda con botellas de vidrio
Crédito: La Calle
Alberto y Rosa Rodríguez emprendieron años atrás un trabajo social muy importante en Concepción del Uruguay, poniéndose al frente del Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio Cantera 25, que supo ser desde su inicio un comedor, un lugar de recreación, de aprendizaje, distracción y contención para las familias del barrio.

Ahora, con mucho esfuerzo, y con materiales reciclables, Rosa, Alberto y sus hijos construyen parte de su casa con una forma novedosa, como lo es la sustitución de los ladrillos por botellas de vidrio.

"Hace tiempo necesitábamos tener más espacio en nuestra casa, y no contamos con los materiales para eso. A raíz de la necesidad nos pusimos a trabajar y construir con las botellas de vidrio", contó Alberto.
Y continuó: "Como ya teníamos la experiencia de haber trabajado en la construcción con botellas plásticas, pensamos que también podíamos hacerlo con las de vidrio, ya que teníamos varias y habíamos juntado otras tantas. Así empezamos. Hoy estamos avanzados, pero todavía nos faltan muchísimas botellas más para terminar", agregó.

Consultado sobre las botellas utilizadas, mencionó que "el único cálculo que pude hacer para tener una idea, es que el metro cuadrado lleva 224 botellas de vidrio. Después sacaremos un parámetro general sobre cuántas botellas usamos para saber cuántas se requieren para una construcción así".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS