Sociedad En la zona del puerto

"Las personas no se patentan": Motociclistas se movilizan contra la nueva norma

Tenían pensado sumarse a la marcha organizada de este miércoles, dijeron a Elonce TV. Sin embargo, "a pedido de mucha gente del interior que quería participar", decidieron realizarla este domingo por la tarde, en el Puert
Motociclistas de la capital entrerriana y de otras localidades de la provincia se movilizarán el domingo, a las 15. La protesta será en la zona del puerto de Paraná, para reclamar contra la modificación a la Ley Nacional de Tránsito que entrará en vigencia el próximo 15 de junio, desde cuando será obligatoria "la identificación de dominio del motovehículo, adherida en letras y números reflectantes, sin que coincida con el color de fondo del casco".

Al respecto, Héctor Rivero, uno de los impulsores, indicó al programa El Despertador de Elonce TV que tenían pensado sumarse a la marcha organizada a nivel nacional, convocada para este miércoles a partir de las 17.30 bajo la consigna "Las personas no se patentan". Sin embargo, "a pedido de mucha gente del interior que quería participar", decidieron realizarla el domingo por la tarde.
Rivero dejó en claro que la manifestación "es pacífica y no es contra el gobierno", al tiempo que pidió a quienes asistan que no lo hagan "banderías políticas", sino con consignas tales como "no somos motochorros" o "las personas no se patentan".
"Estamos en contra de una medida que nos afecta", puntualizó.
El decreto 171/2017, publicado en el Boletín Oficial estipula lo siguiente:

- Se prohibirá la circulación de dos personas -sin importar el sexo- en determinadas zonas y franjas horarias. Los responsables de seguridad de cada provincia tendrán a su cargo el diseño para que se cumpla con esta norma.
- Los motociclistas estarán obligados a utilizar chalecos refractarios donde esté inscripto el dominio del rodado. También deberán llevarlo en los cascos.
- Los acompañantes también deberán usar esos elementos identificatorios para que puedan circular por los lugares y horarios permitidos.
- Las estaciones de servicio no podrán vender combustibles a los motociclistas que no cumplan con estas normas.
- Se dará un tiempo para que las motos de menores cilindradas sean registradas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS