Sociedad Iniciativa

Albañiles anti-acoso en La Plata: "En esta obra no silbamos a las mujeres"

"Estamos en contra del acoso callejero", dice un cartel de una obra en construcción ubicada en 11 entre 44 y 45 en La Plata. Es una iniciativa ya se había hecho en otras partes del mundo.
"Nuestro patrón nos pidió que nos comportemos seriamente, sin decirle nada a las mujeres que pasan por acá y a nosotros nos parece muy bien, respetamos esa indicación", dijeron los obreros de la obra al ser consultados por el cartel.

Se trata de una obra del arquitecto Fernando Battista quien aseguró que tomó la idea cuando vio una obra en construcción en México. "Me pareció bueno imitarlo porque podría servir como ejemplo", sentenció el hombre sin imaginar, o al menos así lo señala, la repercusión que generó.

El cartel para algunos fue tomado como una buena iniciativa, aunque también recibió sus críticas tanto de mujeres, que lo consideraron como una utopía, como de hombres que están en contra de terminar con los mal llamados "piropos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.