Sociedad El paciente es un pescador de 47 años

Confirmaron el primer caso de leptospirosis en Concepción del Uruguay

La contraprueba realizada al pescador que permanecía internado en grave estado, dio positiva y se trataría de un caso de leptospirosis en Concepción del Uruguay.
Las muestras enviadas a Paraná habrían dado positivas y de esta manera quedaría confirmado que se trata de un caso de leptospirosis. Según fuentes consultadas, estarían hablando de la certeza del primer caso en Concepción del Uruguay.

El paciente es un pescador de 47 años, que se encuentra hace una semana internado en grave estado en el Hospital Justo José de Urquiza.

Desde el nosocomio confirmaron que se le suministró la medicación para tratamiento de la leptospirosis, ya que presentaba los síntomas. Desde la Secretaría de Salud Municipal ante esta situación realizó el pasado viernes un operativo preventivo de profilaxis a los miembros de la familia con quienes convive el enfermo y se tomaron otros recaudos sanitarios como desratización, limpieza, vacunación de perros, también de manera preventiva.

Es que el barrio en el que viven tenía problemas para evacuar el agua de lluvia, un mini basural cercano al domicilio y la proliferación de roedores; lo que se constituye como un medio ambiente favorable para la enfermedad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS