Sociedad Será en varias ciudades

Regalarán libros para protestar contra la desaparición de la industria editorial

La curiosa medida será llevada adelante varias ciudades del país, como Mendoza, Córdoba, Rosario y Buenos Aires. Libreros y editores regalarán "30.000 libros para salvar la industria nacional".
Una insólita protesta habrá en Mendoza y otras ciudades del país, este sábado cuando libreros y editores regalen libros en el kilómetro 0 de Ciudad.
La medida es para alertar sobre la desaparición de la industria editorial argentina.
Bajo la consigna de obsequiar en la calle "30.000 libros para salvar la industria nacional", este sábado desde las 18, en la intersección de la avenida San Martín y el Paseo Sarmiento de Ciudad, se llevará adelante el epicentro mendocino del Gran Librazo, medida que se repetirá en otros puntos del país como Córdoba, Rosario y Buenos Aires.
"Estamos vendiendo la mitad de libros que el año pasado", confiesa David De Vita, titular de la librería Adan BuenosAyres, que estuvo por cerrar sus puertas en 2016 y hoy subsiste como cooperativa. "La gente viene a la librería después de la verdulería y el supermercado... y ya no le queda plata... el libro se volvió casi un bien de lujo para el bolsillo".
"Las ventas bajaron casi un 20% el último año y medio. Cuando merma el poder adquisitivo, el libro, que no es un consumo prioritario, se deja de comprar", confirma Ezequiel Lederkremer, de la Librería Hernández y vice presidente de la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines (Capla).

Con todo, los libreros dan pelea a la crisis a fuerza de generar promociones, actividades culturales, y eventos como "La Noche de las Librerías", que se realizará por décimo año consecutivo en la ciudad de Buenos Aires este sábado 18 a partir de las seis de la tarde.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS