Sociedad Comienzan a regir mañana

PAMI: Las únicas recetas válidas serán la electrónica y la de color celeste

La receta de papel de color verde perderá vigencia. A partir de mañana (miércoles), las únicas recetas válidas para la prescripción y dispensa de medicamentos serán una celeste en papel y la boleta electrónica blanca.
La receta de papel de color verde perderá vigencia desde mañana. Sólo serán válidas una celeste en papel y la boleta electrónica blanca.
La obra social de jubilados y pensionados nacionales, PAMI, informó que a partir de mañana las únicas recetas válidas para la prescripción y dispensa de medicamentos serán las recetas electrónica (de color blanco) y la manual (de color celeste), que reemplazarán a la tradicional boleta verde.
Por esta razón, desde la dependencia, recomendaron a los afiliados que tengan una antigua receta de color verde pedirle a su médico de cabecera que se la cambie a la brevedad.
La medida que se instrumentó tiene como objetivo garantizar un efectivo control y monitoreo de expendio de la medicación. Es que a partir de ahora el médico prescribirá los medicamentos al afiliado de manera electrónica, imprimirá esa receta y se la entregará al paciente para que la presente en la farmacia. Solo en caso de que se produzcan dificultades técnicas, el médico podrá escribir la receta de forma manual sobre el modelo celeste. Y únicamente en el caso de la entrega de pañales, la receta verde continuará vigente hasta el 1 de junio.
Los nuevos modelos de recetas garantizan un efectivo control y monitoreo del expendio de medicamentos, ya que las medidas de seguridad incorporadas evitan falsificaciones y fraudes, y permiten identificar a los emisores, destacó.

El sistema "permite al profesional trabajar de manera online desde una computadora, cargar los datos y medicamentos que requiere el afiliado que se hayan prescripto. El programa de la receta electrónica tiene el padrón actualizado y se registra a través de una firma electrónica", explicaron desde el organismo.
Además, se aclaró que sólo en caso de dificultades técnicas, el médico podrá escribir la receta de forma manual sobre el modelo celeste.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS