Sociedad Por el estado de los caminos rurales

La odisea de docentes y alumnos de una escuela rural para llegar a clases

Se trata de la comunidad educativa de la Escuela Rural Nº 95 Santa María JC Albergue -ubicada en el Distrito Chiqueros en el centro del Departamento Nogoyá. A través de las redes compartieron su experiencia diaria para llegar a dar clases.
Mientras a nivel nacional y provincial los gremialistas y el gobierno discuten las paritarias docentes en un ida y vuelta de discursos, que hasta el momento solo han llevado al ya habitual no inicio de clases, hecho que se sucede consecutivamente desde la década del 90 en cada inicio de ciclo escolar; las maestras de la Escuela Rural Nº 95 Santa María JC Albergue -ubicada en el Distrito Chiqueros en el centro del Departamento Nogoyá- comenzaron el ciclo lectivo 2017, al igual que los alumnos que asisten a dicha institución.
En su travesía hacia el establecimiento, al cual deben acceder a pie debido a la falta de mantenimiento de los caminos por parte de la Dirección Provincial de Vialidad, capturaron en imágenes la odisea que deben afrontar a diario para dictar clases, accediendo por los caminos rurales que, según se observa en las imágenes compartidas por la Sociedad Rural de Nogoyá, son de dificultosa e imposible circulación para un vehículo de transporte escolar o particular; ya que los caminos se encuentran completamente inundados o en mal estado de conservación, dificultándole a alumnos y maestros su arribo hasta el lugar de clases. (Paralelo32)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS