Sociedad El estado del tiempo

Pronostican una máxima de 33ºC: Cuándo llegaría el alivio con las lluvias

Las jornadas asfixiantes no dan tregua y según el SMN, continuarían así con máximas de hasta 33ºC. Cuándo llegarían las lluvias que podrían traer un alivio a las agobiantes temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional estimó que las altas temperaturas se mantendrán al menos hasta el próximo miércoles, con valores cercanos a los 33 grados y con elevada sensación térmica. Cuándo llegarían las lluvias que podrían traer un alivio a las agobiantes temperaturas.

Para este lunes en la capital entrerriana, el organismo pronosticó nubosidad variable con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, vientos moderados o leves del sector norte, con una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 33. Por la tarde-noche hay probabilidad de lluvias y chaparrones aislados.

El martes se espera cielo nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 22 y 33ºC. Mientras que para el miércoles, se anuncia otra jornada de calor agobiante, con mínima de 23 grados y máxima de 33, además de elevada sensación térmica. No se prevén lluvias pero será un día gris, de principio a fin.

Desde el miércoles a la noche los vientos cambiarán de dirección y eso generará un leve respiro. Girarán del sector norte al este, por lo que para el miércoles se espera una mínima de 23 grados y una máxima de 33. Será nuevamente otro día muy caluroso pero levemente menor al de las jornadas anteriores, de acuerdo a las proyecciones del SMN.

Para el jueves se estima que llegue el alivio con tiempo inestable y probabilidad de lluvias y tormentas con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 31ºC.

En tanto, el SMN mantiene en "rojo" el nivel de alerta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores por el riesgo que implica para la población, ante la persistencia de una ola de calor con muy altas temperaturas.

El alerta rojo, el máximo en los niveles previstos para ola de calor fue decretado en la tarde del sábado y el SMN lo mantuvo durante este domingo. Implica que el calor puede afectar a toda la población y no sólo a los grupos de riesgo, como ser las personas de la tercera edad y los niños.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS