Sociedad Le enviará una carta a Francisco

Joven entrerriano recuperado de la droga contará su experiencia al Papa

Mateo Scucimarra tiene 21 años y hace un año y cinco meses concurre al Hogar de Cristo Nazareth de Gualeguaychú. Junto a dos jóvenes más de distintos puntos del país le enviarán un mensaje a Francisco contándole su testimonio.
En los primeros días de febrero, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley visitó Gualeguaychú para conocer el Hogar de Cristo Nazareth, ubicado en el barrio La Cuchilla. Allí la Ministra dialogó con los chicos que forman parte del Hogar y escuchó sus testimonios de vida, y sus esfuerzos para salir de las adicciones.

Uno de los casos, es el de Mateo, con quien se comunicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de que le contara su historia de vida y su trayectoria en el Hogar, a través de un video al Papa Francisco. Será la ministra Stanley quien lleve el mensaje, ya que viajaría próximamente a Roma a encontrarse con el sumo pontífice.

El Hogar de Cristo Nazareth se fundó en enero del 2015, con la finalidad de ayudar y contener a personas con problemas de consumo de estupefacientes. Este centro tomó el modelo de funcionamiento de los hogares de Cristo de las villas de Buenos Aires, y es la primera experiencia en Argentina que se realiza fuera de una villa.

Toda la intervención que allí se realiza busca comprender la trayectoria de la vida de cada persona que asiste y es en la acción donde encuentran su sentido espiritual. Entender la historia sagrada de cada persona, imagen y semejanza de Dios, con igualdad de derechos y posibilidades. Solo desde esta mirada de la vida se respetarán los tiempos de cada uno, con el armado de un plan de acompañamiento único, donde se recibe la vida sin modelos estándar de progreso o éxito. (ElDía)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS