Sociedad El estado del tiempo

El SMN elevó a roja el alerta por la ola de calor en el centro y norte del país

El calor fue otra vez insoportable este sábado en Paraná y se espera que las lluvias pronosticadas traigan un alivio a las altas temperaturas. El SMN pronostica que las máximas continuarán arriba de los 36ºC durante la semana próxima.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó esta tarde a "roja" el alerta por la ola de calor para el centro y norte del país, lo que significa un riesgo "alto-extremo" sobre la mortalidad.

El SMN prevé la alerta roja para casos excepcionales de olas de calor que pueden afectar a todas las personas saludables, y no sólo a los grupos de riesgo. El organismo emitió la alerta roja a las 18.55, con duración por 24 horas, según informó.

Mientras que se espera que las mínimas continúen elevadas, con máximas en cuanto a sensación térmica cercana a los 40 grados, el organismo prevé que alivio recién llegará a partir del próximo viernes.

El SMN informó que "continuarán registrándose valores elevados de temperaturas por lo menos hasta el día viernes 3 de marzo" y "se prevén temperaturas mínimas entre 23º y 27º esperándose las más altas sobre la región de Cuyo, zona central y provincias del noroeste".

"En cuanto a las temperaturas máximas, oscilarán entre los 34º y 40º con elevada sensación térmica, pudiendo ser superadas en forma puntual", advirtió el organismo. "Cabe señalar que podrían observarse disminuciones temporarias de temperatura debido a fenómenos de lluvias o tormentas", completó.
Pronostican lluvias para Paraná
En tanto, el SMN anunció "probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas" para esta noche en Paraná y bajaría la mínima a los 23 grados.
Para el resto de la semana se esperan días nublados y máximas que superarán los 33 grados.

En la capital provincial muchos miran al cielo esperando que las nubes traigan un alivio a las altas temperaturas.

Mientras que los organizadores de los eventos que se realizarán al aire libre esperan que no se cumplan los pronósticos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS