Sociedad Paraná

El ballet, una disciplina que crece entre los más chicos

Comienzan desde los tres años incorporando técnicas y movimientos a través del juego. Una profesora aseguró que "las que se dedican al ballet profesional entrenan seis veces por semana; es una pasión", supo Elonce TV.
Open Ballet abrió las inscripciones para todas las disciplinas: danza clásica, jazz, contemporánea y españolas. Además, dictan clases de pre ballet y para adultos. El ciclo inicia el 6 de marzo.

En diálogo con Elonce TV, la profesora Lorena Bello, indicó que pueden asistir niños desde los 3 años en adelante. "Se comienza como un juego, vamos introduciendo movimientos de la técnica, la teatralidad, lo artístico. Para los que quieren dedicarse al ballet profesional deben dedicarse mucho, el entrenamiento es estricto. Nosotros pedimos que vengan no menos de tres veces por semana y en esos casos seis", dijo.

Contó que desde la academia cuatro chicas se presentaron en el Teatro Colón y otras concursan a nivel internacional. "El que se dedica viene toda la semana. Esto es una pasión, para el que realmente ama el ballet no existe el día de lluvia, ni el cansancio, ni los dolores, es de gozo, más allá del sacrificio que implica la danza", aseguró.

Por inscripciones dirigirse a Cura Álvarez 458, de lunes a viernes de 16 a 19; sábados de 8 a 12. Teléfono: 154466178. Facebook: Open Ballet. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS