Sociedad Repudiable hecho en Córdoba

Roban la silla de ruedas a nena que despertó tras 3 años en estado vegetativo

"Cuesta 60 mil pesos. Las obra social nos dijo que nos pueden dar otra recién cuando mi hija cumpla 7 años", dijo el padre de la nena que tiene 5 años y sufrió el lamentable robo de su silla de ruedas en Córdoba.
La familia de Briana Gamuza (5), una nena que a principios del año despertó después de tres años en estado vegetativo, sufrió un robo en su casa de barrio Héroes de Malvinas de la ciudad de Córdoba en la que perdieron distintos objetos. Pero lo que más lamentan es la inexplicable sustracción de una silla de ruedas traída desde Alemania para la pequeña, que sufre hipertonía muscular.
"Cuesta 60 mil pesos. Las obra social nos dijo que nos pueden dar otra recién cuando mi hija cumpla 7 años", dijo a Día a Día el padre de la nena, Carlos Gamuza.
El robo ocurrió el fin de semana en ese barrio ubicado en la periferia sur de Córdoba, a 10 kilómetros del centro. Allí, la Provincia localizó a unas 30 familias con chicos que padecen enfermedades crónicas, en un sector donde no hay ni dispensarios y donde las ambulancias demoran horas en llegar.

A los 2 años, Briana sufrió una mala praxis en el Hospital de Niños. Tuvo un paro cardíaco y quedó con parálisis cerebral, cuadriplejía y estado vegetativo persistente.
"Fueron 13 minutos nomás. Y en esos 13 minutos nos reventaron la puerta de atrás y nos destrozaron y robaron todo. Lo que más me enoja es que son dos chicos del barrio, los mismos vecinos los 'mandaron al frente' porque están indignados. ¡Me robaron hasta la silla de ruedas de mi hija y el oxígeno!", se quejó el padre.
La familia tiene a la hija en brazos y busca ayuda. La madre dijo a Mitre Córdoba que "lo que nos pasó es un golpe, porque esa sillita nos costó una eternidad conseguirla, costó mucho por la aduana que llegara".

Cómo ayudar
La familia de Brianna puede ser contactada al teléfono 0351-15382-5265.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS