Sociedad En Entre Ríos

En los últimos tres meses, las precipitaciones fueron superiores a lo esperado

Las lluvias registradas en el último trimestre (noviembre, diciembre y enero) registraron un total acumulado similar y levemente superior a lo esperado. Se preveían 340 mm para Entre Ríos y el registro fue de 369 mm, supo Elonce TV
Las lluvias registradas en el último trimestre (noviembre, diciembre y enero) registraron un total acumulado similar y levemente superior a lo esperado. Se preveían 340 mm para Entre Ríos y el registro fue de 369 mm.

Según evaluó la Red de Centrales Meteorológicas, noviembre fue deficitario: se esperaban 130 mm y cayeron 93. En tanto, diciembre repuntó: debían caer 90 mm y cayeron 150. Enero fue normal: 126 mm.

El Ingeniero Agrónomo, Pablo Fontanini, de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, informó a Elonce TV que "hacia fines de noviembre y mediados de diciembre hubo un pulso seco; luego aumentaron las precipitaciones, pero en la segunda quincena de enero volvió el pulso seco".
Desmintió categóricamente que se haya adelantado el otoño y explicó que "el frente que ocasionó las precipitaciones hizo bajar las temperaturas. Esto suele ocurrir en verano".

Respecto a la cosecha, señaló que "no se ha cosechado mucho maíz de primera, sorgo y arroz. Hubo lotes muy puntuales que se cosecharon. El agua caída no afecta todavía, porque los lotes estaban con elevada humedad para iniciarse la cosecha. Sí puede beneficiar a los lotes implantados de soja, por lo que estas lluvias son muy oportunas". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS