Sociedad Cuidados a la hora de amamantar

Recomendaciones para evitar la broncoaspiración en los bebés

Algo tan natural como alimentar y acostar al bebé, se puede transformar en una situación trágica. La dieta, una correcta posición y evitar ambientes con humo de tabaco, son puntos a tener en cuenta para evitar muertes por broncoaspiración.
Georgina López, a cargo del Servicio de Pediatría del Centro de Salud Ramón Carrillo, dialogó con Elonce TV y brindó recomendaciones a la hora de amamantar y acostar al recién nacido, para evitar que se produzca ese reflujo que los puede llevar a la asfixia. "El alimento necesario para todos los bebés es la lactancia, pero cada uno va a tener un período diferente porque en función a su madurez es como va a deglutir y es necesario tener una correcta posición en cuanto a la alimentación y al tiempo que demora en deglutir y cuando lo vamos a acostar", dijo la profesional.

En tal sentido, señaló que "muchas veces las condiciones no son las ideales, pero es necesario que el bebé esté solo para que no haya riesgo de asfixia, y que esté con sus brazos libres, siempre boca arriba; y tratar que tenga su provechito. Otra condición a tener en cuenta es que la familia no sea fumadora".

El período de crecimiento en el cual puede ocurrir una broncoaspiración es relativa, ya que "hay bebés que tienen patología de base y tienen más predisposición, pero hasta los 6 meses, el bebé va a tener muchísimo más riesgo que un bebé más grande".

Frente a una broncoaspiración lo primero que hay que hacer es concurrir al centro de salud más cercano, "muchas veces es posible hacer cosas y en otras situaciones no", señaló finalmente la pediatra del Carrillo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS