Sociedad Ocupación del 94 por ciento

Entre Ríos vivió su mejor fin de semana turístico en lo que va de la temporada

Los alojamientos de las principales ciudades turísticas entrerrianas estuvieron prácticamente colmados durante el tercer fin de semana de enero, a partir de la atracción que generaron los carnavales, las playas y los parques acuáticos.
Casi el 94 por ciento de las plazas hoteleras existentes en ocho ciudades relevadas por el Ministerio de Turismo de la provincia estuvieron colmadas, como consecuencia de la masiva afluencia de turistas a las playas tanto de la costa del Uruguay como del Paraná y el Gualeguay. La multitudinaria presencia de visitantes se concentró principalmente en los parques acuáticos, en varios de los cuales se generaron extensas colas en los ingresos, y en las celebraciones de carnaval. Varias ciudades registraron ocupación plena, mientras que en otra los porcentajes rondaron el 95 por ciento. En algunos casos, la llegada de turistas fue originada por los productos turísticos tradicionales, mientras que en otros casos la masiva afluencia de visitantes fue generada a partir de acontecimientos programados como fiestas y eventos deportivos.
El ministro de Turismo entrerriano, Adrián Fuertes, visitó este fin de semana dos de esos eventos. El viernes estuvo en la Fiesta Nacional de la Playa de Río, en Concepción del Uruguay, donde se registró una multitudinaria presencia de público; y el sábado participó de la tercera noche de los Corsos de Villaguay, donde la gente colmó las tribunas y palcos. "Vivimos un fin de semana prácticamente ideal. Tuvimos ocupación plena en varias ciudades y eso nos permite creer que enero va a cerrar con un muy buen nivel de actividad para el sector", estimó el ministro Fuertes.

Además, señaló que el éxito que registra la temporada hasta el momento "es fruto del esfuerzo conjunto que realizamos la provincia, los municipios, los privados y los trabajadores del sector".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS