Sociedad Al igual que el tango

Impulsarán propuesta para que el chamamé sea "patrimonio de la humanidad"

"Aunque transcurran dos o tres años para su declaración por parte de la UNESCO, el Chamamé será también, como el Tango, "patrimonio cultural inmaterial de la humanidad", dijo el titular del Sistema de Medios Públicos de la Nación.
Al igual que el tango, se trabajará para que la UNESCO lo declare "patrimonio cultural inmaterial de la humanidad".
El titular del Sistema de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, subrayó que se pasó "de transmitir 16 a 42 festivales por todo el país a través de la TV Pública y Radio Nacional Folclórica", al participar en la Casa de Gobierno de Corrientes del lanzamiento de la 27ma. Fiesta Nacional del Chamamé, y señaló que, aunque transcurran dos o tres años para su declaración por parte de la UNESCO, el Chamamé será también, como el Tango, "patrimonio cultural inmaterial de la humanidad".
"Es importante la difusión de lo que pasa, pues no solo pasa en el anfiteatro sino que se lleva a Corrientes a la Argentina y a la Argentina al mundo con el 'Festival País 17?", sostuvo Lombardi.
El funcionario detalló que "se van a transmitir más de 600 horas en vivo, que es un esfuerzo que tenemos que agradecer a los directivos de la Televisión Pública y los trabajadores, y a su vez a Nacional Folclórica porque ponemos todo el sistema público de medios en esta tarea".
Lombardi se refirió además al impulso a la declaración del chamamé como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por parte de la Unesco y sostuvo que "es un esfuerzo largo, que se logrará en dos o tres años, de acuerdo a como vengan los tiempos".
"Son esas cosas que marcan un antes y un después y lo vimos con el equipo que nos acompañaba en la Ciudad, donde conseguimos que el tango fuera inscripto como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad", ejemplificó.

"El tango, claramente no cambió, pero el reconocimiento mundial que le brinda ese sello de la Unesco permitió algo que realmente era imposible de pensar: si había bailando en el mundo 250 bailarines ahora son 2000, esa es la proporción, sin perder rasgos de identidad", sostuvo Lombardi.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS