Sociedad Importante movimiento económico

Turismo: Balance positivo para la primera quincena de enero en Paraná

El balance de la primera mitad de enero evidenció el movimiento de 35 millones de pesos. Hubo 15.914 visitantes y la ocupación hotelera tuvo un promedio de 44 % aproximadamente, superando en diez puntos al 2016.
El balance turístico durante la primera quincena en Paraná fue positivo: se estiman que visitaron nuestra ciudad alrededor de 16 mil personas, que dejaron un movimiento económico de 35 millones de pesos.
Asimismo, la ocupación hotelera se ocupó en un 43,7%, teniendo en cuenta hoteles de distintas categorías. Esta cifra representa unos diez puntos porcentuales mayor, de acuerdo a la misma quincena del año anterior.

Es así que el 30 % de los visitantes se encontraba de paso por la ciudad y el restante 70 % se alojó al menos una noche. La estadía promedio de los turistas durante esta primera quincena fue de 2,7 noches.
De esta manera, cada visitante entre alimentos, entretenimientos, compras y otros consumos, alojándose en hoteles gastó alrededor de 1.310 pesos. En tanto que un turista que se ubicó en alojamientos extra hoteleros tuvo un consumo diario de $ 900.

Durante esta primera mitad de 2017 a la capital entrerriana llegaron turistas procedentes de la ciudad de Santa fe, Buenos Aires, Córdoba Capital y Provincia, Mendoza e interior de Entre Ríos, quienes disfrutaron los principales balnearios municipales, de los complejos de piletas, la jornada del PreMate en el Teatro 3 de Febrero, el corso, los circuitos gratuitos por la ciudad y los paseos náuticos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS