Sociedad Por la educación

Cien mochilas y guardapolvos: La campaña solidaria para ir a la escuela

"¡Vamos a la escuela!" es la campaña solidaria lanzada en la ciudad de Gualeguaychú que busca ayudar a 100 chicos de la ciudad. Piden donar mochilas, útiles y guardapolvos para que cien niños puedan empezar las clases en condiciones.
Impulsada por un grupo de amigos, la iniciativa tiene como objetivo la conformación de "grupos solidarios" que donen mochilas, útiles y guardapolvos para que cien niños de bajos recursos económicos puedan empezar las clases en condiciones.
"Históricamente, Gualeguaychú se destacado por su solidaridad". Lo afirma Alejandro Gallay, quien justamente conoció al resto del grupo que dio rienda suelta a la campaña "¡Vamos a la escuela!", durante una de las últimas inundaciones que sufrió la ciudad, a comienzos del año pasado, cuando los galpones del puerto se llenaron de familias evacuadas.
Solidaridad
Ahora, el fin es motorizado también por la solidaridad, pero el objetivo es otro. "La idea es juntar cien mochilas, ya sean nuevas o usadas en buenas condiciones, con sus respectivos útiles, cuadernos, cartucheras y guardapolvos. Un grupo de amigas de Buenos Aires nos contó la idea y -¿Por qué, no?-, pensamos en llevarla a cabo en Gualeguaychú", relató Gallay, quien lleva adelante la campaña junto a Mariana Pombo, Milagros Martínez Garbino y Leonel Bentancur.
Mochilas para cien niños
"¡Vamos a la escuela!" consiste en armar mochilas para que cien niños del Arroyo Gaitán, en la zona norte de la ciudad de Gualeguaychú, puedan comenzar las clases con las herramientas mínimas que necesita cualquier alumno. "Estamos coordinando las acciones con Teresa Bogado (responsable del comedor del barrio), la idea es llegar a las familias de la zona. Pero si tenemos éxito y sobrepasamos la cantidad de mochilas, obviamente vamos a destinarlas a otros gurises que las necesiten", aclararon los jóvenes solidarios a ElDía.

Entre amigos, compañeros de trabajo, del club, en la familia o simplemente entre gente con ganas de ayudar a quienes lo necesitan, pueden aunar esfuerzos y colaborar con una, dos o más mochilas. Ese es el espíritu de la campaña que ya está en marcha y que tiene como fecha de finalización el 23 de febrero.
¿Cómo participar?
Quien desee agregar más útiles y/o guardapolvos podrá hacerlo. Además, se podrá agregar un mensaje de buenos deseos para el año lectivo que se inicia. La mochila se entregará a los padres del niño para que sean ellos quienes se las den a sus hijos. Las mochilas deben ser entregadas antes del 23 de febrero en los siguientes puntos de entrega:
Distribuidora Gi-Ma (Del Valle y España)
Palacio de la música (Ángel Elías 7)
Pc Service (Urquiza, entre Chacabuco y Alberdi)



¿Qué materiales debe tener?
La idea es que todas las mochilas tengan los mismos elementos, para que todos los niños reciban lo mismo.

Materiales de la mochila para el Primer Ciclo (de 6 a 9 años): 1 cartuchera con 12 lápices de colores, 1 lápiz negro, 1 goma, 1 sacapuntas, 1 lapicera con cartucho azul lavable, 1 regla, 1 voligoma y 1 tijerita; 2 cuadernos tapa dura forrados rayados, 2 cuadernos tapa blanda rayados, 1 paquete de papel glase metalizado y 1 común; 1 carpeta número 5 con hojas canson.

Materiales de la mochila para el Primer Ciclo (de 10 a 13 años): 1 cartuchera con 12 lápices de colores, 1 lápiz negro, 1 goma, 1 sacapuntas, 1 lapicera o birome, cartuchos, 1 regla, 1 voligoma y 1 tijerita; 2 carpetas nro. 3; 100 hojas rayadas, 48 hojas cuadriculadas, 1 cuaderno tapa dura rayado.

Contactos:
Alejandro Gallay 03446 ? 15571537
Leonel Bentancur 03446 ? 15665120
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS