Sociedad De paso por Entre Ríos

Quieren llegar Florianópolis con la música como medio de sustento

Salieron la semana pasada de Santa Fe. "Tocamos en la peatonal de Rosario. Vamos a recorrer parte de Argentina, Uruguay y Brasil, tocando en la calle, en bares o colectivos", señalaron en su paso por Gualeguaychú.
Quieren llegar Florianópolis con la música como medio de sustento
Foto: Quieren llegar Florianópolis con la música como medio de sustento
Crédito: El Argentino
Los santafesinos Gastón Pellegrini, de Santa Isabel y Santiago Sampó, de Venado Tuerto, han comenzado un viaje que los lleva a Florianópolis. Fue así que llegaron a Gualeguaychú y se instalaron en un banco de la semipeatonal, instaladísimos con guitarra, ukelele, micrófono y amplificador.

"Arrancamos la semana pasada. Tocamos en la peatonal de Rosario. Vamos a recorrer parte de Argentina, Uruguay y Brasil, tocando en la calle, en bares o colectivos, con la música como medio de sustento del viaje", contó Gastón, que cursa el último año de marketing, además inglés y portugués, mientras Santiago (profesor de música) cantaba y recibía el saludo de la gente que pasaba por ahí.

"Llegamos ayer (por el lunes) a Gualeguaychú y quisimos tocar en la calle, para ver cómo nos recibía su gente", contaron, para agregar que están en casa de Catriel, a quien contactaron por Couch surfing, una página internacional en la que se anota gente con buena voluntad para hospedar.

La de ayer fue su primera mañana en la semipeatonal y a juzgar por la gorra (en realidad, la funda de la guitarra), les estaba yendo bien.

Sampó es músico, docente de música y canto y productor de peñas folklóricas. Y ha tocado un par de veces en Cosquín.

"Tengo 33 y arranqué a los 15 con folklore. Nos gusta tocar en la calle, que tiene algo muy particular: podés venir y regalar la música. Y la gente colabora con dinero. Y si lo tenemos, nos sirve para comer y seguir. Además, a la gente le encanta porque la música es inesperada en la calle", comentó al diario El Argentino, para agregar "a veces nos complementamos con el ukelele, cuando no necesitamos amplificación".

"Esta es nuestra primera vez en Gualeguaychú, porque siempre seguimos hacia otro destino. Nos gusta, la gente tiene buena onda", relató Santiago, para agregar, cuando preguntamos por la temática de las canciones "en la calle es muy libre. Hacemos de todo, folklore, tango, lo que está en el oído popular, canciones en portugués, en francés, propias, diversos estilos. Como la calle, que tiene diversidad de personas. Algunas canciones son reflexivas, otras, más alegres".

Luego de anunciar que hoy volverán a la esquina de ayer, invitaron a ingresar a su fan page Santiago Sampo (sin acento) "donde subimos videos de cada lugar donde vamos estando".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS