Sociedad Tras las torrenciales lluvias

Impactantes imágenes de las inundaciones en Santa Fe: El desastre en fotos

El agua no cede y afecta desde hace tres semanas a la provincia y sufrió el tercer temporal en 20 días. Las más duras consecuencias se vivieron en la zona del cordón de la ruta provincial 21.
El agua no cede y afecta desde hace tres semanas a la provincia. Por las inundaciones en Santa Fe, hay al menos diez ciudades sitiadas por el agua y más de 500 evacuados.
La provincia santafesina sufrió el tercer temporal en 20 días. La ciudad de Arroyo Seco fue la más afectada, donde incluso se llegó a inundar el centro de evacuados.
"Estamos poniendo todos los recursos del Estado a disposición", dijo el gobernador Miguel Lifschitz.

Las más duras consecuencias se vivieron en la zona del cordón de la ruta provincial 21, que une Rosario con Villa Constitución.
Se produjeron inundaciones y anegamientos severos en localidades como Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, Fighiera, General Lagos, Empalme y Villa Constitución.

También el agua produjo inconvenientes en las localidades de Labordeboy, Elortondo, Wheelright, Firmat, Chabás y Villada.
La ciudad de Arroyo Seco fue definitivamente la más afectada. En un lapso de 10 días sufrió su tercer temporal grave y sus instalaciones no dieron abasto.

Camiones y colectivos varados a la altura del Arroyo Pavón, debido a las lluvias que complicaron la situación de varias localidades del sur de Santa Fe.
El director provincial de Defensa Civil, Marcos Escajadillo, explicó que en algunos lugares llovieron 300 milímetros y ya había acumulados, con lo que se superó en algunos casos los 500 milímetros caídos.

Por su parte, Martín Gherardi, jefe comunal Pueblo Esther, indicó que cayeron ayer 350 milímetros en la localidad, dejando entre 4 o 5 barrios con más de un metro de agua en las viviendas. "Es la peor inundación que nos ha tocado. Una tragedia. Tenemos más de 100 evacuados", señaló. Fotos: (Télam - NA - DyN)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS