Sociedad Se difundió audio

Habló el cura denunciado por abuso en Mendoza: "Uno necesita cariño"

El padre Fernando Yañez tenía a su cargo un grupo de chicos internados en un hogar en Mendoza. Está acusado de haber abusado de uno de ellos, de 18 años.
Video: El audio del cura acusado de abuso
El padre Fernando Yañez tenía a su cargo un grupo de chicos internados en un hogar en Mendoza. Está acusado de haber abusado de uno de ellos, de 18 años.

Un audio divulgado hoy lo comprometió aún más en la causa, ya que en él Yañez explica la situación de la siguiente manera: "Uno está saturado y revienta por algún lado. Uno está rodeado de varones. Puede ser que me haya dado vuelta, he llegado a una situación que no doy más, la tentación es más grande. Necesito cariño, yo no puedo más, necesito cariño de alguien y lo busco en un hombre".

En el audio se escuchan otros hombres decir que vieron cómo el cura se "desvestía" y "tocaba" al chico.

Hoy a la tarde, luego de que se difundiera el audio, el padre habló en el canal de noticias TN y dijo: "Cuando hablo de tentación, me refiero a abrazar al chico. Para mi la tentación era abrazarlo. Lo abracé y le hice cosquillas".

Yañez dijo que no es "homosexual", que el mismo chico dijo luego que él no lo abusó, y que quiere denunciar a la jueza que lo procesó en la causa. "La quiero denunciar porque no me dejó declarar", dijo.

"Me negaron declarar, esto es gravísimo. Yo en ningún momento reconozco contacto sexual, yo digo necesito cariño, no sexo. Yo no soy homosexual, estaba viviendo una situación calamitosa, tenía una deuda y para tener plata me pedían estar con el kirchnerismo", dijo.

Según Yañez, la denuncia es una "venganza" del kirchnerismo local por no querer trabajar con ellos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS