Sociedad Ayudar hace bien

Villaguay movilizada por la jornada solidaria de Once por Todos

La jornada solidaria es expande hacia otras localidades entrerrianas y en esa ocasión, fueron las entidades de Villaguay las que no dudaron en plegarse a la convocatoria, por su hospital y los de Paraná.
A días de la jornada solidaria de Once por Todos que se realizará este 8 de diciembre en beneficio de los voluntariados de los Hospitales de Paraná, Feliciano, La Paz, Santa Elena, Villaguay y la organización solidaria Suma De Voluntades, otra de las localidades entrerrianas que se suma a la movida es Villaguay.

Los que no dudaron en plegarse la convocatoria fueron, en primer lugar la Comisión de Amigos del Hospital, Olga Hait con su grupo Sana Locura, un grupo de voluntarios de la Iglesia Adventista que trabaja con personas en situación de calle, el grupo independiente San José quienes también colaboran en el hospital y el grupo Emaus de jóvenes de la Iglesia Santa Rosa, quienes recorrerán las calles de la ciudad con urnas que llevarán el logo identificatorio del Once por todos. También habrá urnas en los comercios locales.
Pero toda esta movida solidaria inició hace unos tres meses atrás, cuando la cara visible del evento solidario, Claudia Luero, se trasladó hasta Villaguay para explicar de qué se trataba la colecta y convocó a las entidades a sumarse para aportar su granito de arena.

Tras una reunión entre las distintas agrupaciones que van a colaborar en la colecta y el director del Hospital Santa Rosa, Dr. Hernández, se acordó que se concentrarán en plaza 25 de Mayo el 8 de Diciembre, donde recibirán las donaciones para el nosocomio de la ciudad.

Sábanas, elementos de aseo personal para los enfermos de muy bajos recursos que asisten al hospital, ropa usada en buenas condiciones, elementos de limpieza, comestibles, figuran entre los elementos que demandaron los organizadores.

En tanto, los integrantes de la Comisión de Amigos del Hospital y quienes participan del grupo Sana Locura, estarán ese día en Paraná para recibir las donaciones. "Todos quienes hayan terminado un tratamiento, y le haya sobrado medicamentos, al hospital le viene bien; además de pañales para niños y adultos... en fin, lo que cada uno pueda donar, será bienvenido", alentó una de las colaboradoras.
Según comentaron durante la conferencia de prensa que realizaron para informar su adhesión a la jornada de Once por Todos, gracias a la solidaridad de los vecinos de Villaguay, se logró comprar un nuevo panel para terminar la sala de terapia intensiva construida el año pasado.

Los voluntarios confían en que la sangre solidaria de los villaguayenses los movilizará una vez más, para colaborar con su hospital, el hospital de todos. (Infor-Villaguay)
Así informó Infor-Villaguay que la ciudad se sumaba a Once por Todos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS