Sociedad Registraron las imágenes

Pánico en el aire: Video de la explosión de la turbina en avión de Aerolíneas

El desperfecto se habría ocasionado por la ingestión de un ave durante el despegue en el aeropuerto de Ezeiza. La aeronave tenía como destino Nueva York y debió aterrizar de emergencia. Un pasajero registró las imágenes en un video.
Un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió la explosión de su turbina izquierda que se prendió fuego a poco de despegar del aeropuerto internacional de Ezeiza con destino a Nueva York, no hubo heridos.
Los pasajeros del vuelo de la línea de bandera pasaron momentos de pánico cerca de la medianoche de este jueves luego de que su vuelo hacia Nueva York tuviera que retornar al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza a sólo 15 minutos de haber despegado.
El suceso ocurrió cuando el Airbus 330 patente LV-GKO de la empresa estatal, vuelo AR1300, que había partido con rumbo a la estación John Fitzgerald Kennedy de Nueva York, tuvo problemas con su propulsor izquierdo. Se presume que un ave habría ingresado en la turbina, provocando el siniestro.
El periodista Fabio Baccaglioni, uno de los pasajeros que debió bajar de la máquina, contó a Crónica que "se produjo una llamarada y un compressor stall, que es cuando la combustión sale para adelante. Pasa cada tanto". La nave regresó 0.14, el aterrizaje fue exitoso y los casi 300 pasajeros descendieron sin problemas.
El audio de la cabina
El audio de la cabina de control del avión de Aerolíneas Argentinas que sufrió la explosión de su turbina izquierda reflejó el momento en que el comandante declaró el estado de emergencia.
"Nos declaramos en emergencia" dijo el comandante Pablo Otamendi en comunicación a la torre de control en Ezeiza.
Tras la declaración de "tránsito en emergencia" declarado desde la torre de control en la medianoche de este jueves el vuelo hacia Nueva York retomó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini a sólo 15 minutos de haber despegado.
El suceso ocurrió cuando el Airbus 330 patente LV-GKO de la empresa estatal, vuelo AR1300, que había partido con rumbo a la estación John Fitzgerald Kennedy de Nueva York, tuvo problemas con su propulsor izquierdo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS