Sociedad Se agrava la situación

Vacas "nadan" en los campos inundados del sur cordobés

Las lluvias de la última semana volvieron a tapar de agua a numerosos campos del sur de Córdoba. En Bengolea, el agua casi tapa completamente a las vacas.
El fuerte nivel de precipitaciones de los últimos días volvió a mostrar una imagen preocupante en Córdoba: numerosos campos tapados por el agua, agravándose así la situación de anegamientos que se viene registrando desde inicios del corriente año.

Imágenes publicadas por el periodista Gabriel Martella, de Río Cuarto, muestran por ejemplo un grupo de vacas en un campo de la zona de Bengolea, al sur provincial, intentando escapar de la inundación, caminando con el agua hasta el cuello.
Según datos de la Red de Estaciones Meteorológicas de la Bolsa de Cereales de Córdoba, en Bengolea llovieron 104 milímetros en los últimos siete días, y más de 200 milímetros en lo que va de octubre, en línea con lo sucedido en toda esa región.

Cabe recordar que, en las últimas horas, el gobierno de Buenos Aires declaró la emergencia agropecuaria en la zona más afectada por las inundaciones del país, que es el partido de General Villegas. (AgroVoz)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS