Sociedad En localidad mendocina

Un nene está internado en grave estado por la mordedura de una araña

Está con diálisis. Lo mordió una araña de la especie "viuda negra". Aseguran que no recibió atención a tiempo. "Está con respirador y se le realiza diálisis", indicaron. Ocurrió en la localidad mendocina de Las Heras.
Un nene de la localidad de Las Heras está grave después de que el viernes pasado lo mordiera una araña comúnmente conocida como cuyucha (viuda negra).

Según explicó su tía Fabiana, el viernes comenzó a sentirse mal cuando volvió de la escuela. En un primer momento, los familiares lo llevaron al hospital Héctor Elías Gailhac que está en El Algarrobal. Allí los médicos lo revisaron y lo mandaron de nuevo a la casa.

Se sabe que las primeras horas son fundamentales para que los afectados reciban el suero.

En su casa, unas horas más tarde el nene comenzó a vomitar y orinar sangre por lo que este lunes la familia lo llevó al Hospital Pediátrico Dr Humberto Notti, donde quedó internado. Esta mañana el director del nosocomio, Raúl Rufeil, confirmó que el chico está grave.

El niño "está con respirador, se le está realizando diálisis por la insuficiencia renal que conlleva la picadura de una araña. Está en tratamiento y el estado es reservado", explicó.

"Hay que tomar todos los recaudos y el tratamiento por las complicaciones que debe tener. Generalmente siempre se sospecha ante la picadura de arácnidos, se hace el tratamiento adecuado con los sueros y para evitar la insuficiencia renal", agregó.

Los Andes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS