Sociedad Esperan respuesta a pedido de subsidio

Se han recuperado más de 100 máquinas para el museo de María Grande

Integrantes del Museo de la Maquinaria Agrícola de María Grande contaron que se han restaurado más de 120 máquinas, desde el año 1880 en adelante. El objetivo es brindar un homenaje a los primeros habitantes de la localidad.
Integrantes del Museo de la Maquinaria Agrícola de María Grande siguen esperando una respuesta a la carta enviada al presidente de la Fundación Banco de la Nación Argentina, en la cual solicitan un subsidio o donación para poder llevar adelante los trabajos necesarios de lo que será la estructura del futuro museo.

En declaraciones al programa Entrevistas de Elonce TV, Ángel De Angeli, contó que "la iniciativa nació en 2004 cuando María Grande cumplió los 100 años. En ese momento, la Federación Agraria y la Sociedad Rural tomaron la iniciativa de brindar un homenaje a los pioneros y a quienes cultivaron las primeras tierras en María Grande".
"La idea era presentar alguna máquina o algo que ellos hayan utilizado en el campo para las primeras cosechas, entonces buscamos en distintas taperas las herramientas que ya no tenían vida porque estaban color arrumbe, y la gente mayor te decía que siempre habían tenido ese color", y eso despertó el interés de restaurar las máquinas para que recobren su color original.

De Angeli indicó que "hay mucha cantidad de máquinas guardadas, inclusive el primer módulo del pensado que tenemos pensado hacer no nos alcanza".

Por su parte, Enrique Beltrán, asesor técnico y cultural del proyecto del museo, contó que se han restaurado más de 120 máquinas, desde el año 1880 en adelante, entre las que se encuentran trilladoras de parva (estáticas); de corte y trilla que eran tiradas por caballos, cosechadoras que ya se desplazaban solas, enfardadores y muchas máquinas chicas.
Vale recordar que el municipio donó un terreno de 6000 metros cubiertos, ubicado al lado de la terminal de ómnibus, y ahora se espera una respuesta favorable de la Fundación Banco de la Nación Argentina para poder cumplir el sueño y que María Grande pueda tener su Museo de la Maquinaria Agrícola. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS