Sociedad Mal tiempo

Alerta por tormentas fuertes: Pronostican lluvias de hasta 100 milímetros

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para esta jornada lluvias y tormentas, "algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas intensas, granizo y fuerte actividad eléctrica".
El Servicio Meteorológico Nacional renovó a las 5.30 de este martes el alerta por tormentas fuertes para Entre Ríos. La advertencia incluye además al noroeste de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, Misiones, este de Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

El organismo indica al respecto que "sobre la zona de cobertura continuarán desarrollándose áreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas intensas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica".

Las condiciones de inestabilidad en la región "se mantendrán por lo menos hasta la noche del martes, con mejoramientos temporarios".

Se prevé que "esta situación deje valores de precipitación acumulados en todo el periodo de pronóstico entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", señala el SMN.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS