Sociedad Se disputan en Mar del Plata

Entre Ríos cosechó las primeras medallas en la final de los Juegos Evita

Luego de las dos primeras jornadas de competencia en la Final de los Juegos Evita 2016 que se dispuesta en Mar del Plata, Entre Ríos obtuvo seis medallas y varias clasificaciones para definiciones de las distintas disciplinas.
La delegación entrerriana se hizo presente en la ceremonia de apertura de las finales de los Juegos Nacionales Evita 2016. El secretario de Deportes, José Gómez, compartió la jornada con los 850 atletas de la provincia que están participando en las tradicionales competencias juveniles de nuestro país que se realizan en la ciudad de Mar del Plata.

"Estos Juegos Evita que integran a chicos de toda la Argentina, reafirman y ratifican la importancia que tienen para el desarrollo de niños y jóvenes, en esta oportunidad los que han tenido la dicha de llegar a Mar del Plata. La juventud y el deporte marcan con claridad que son grandes prioridades para el gobierno de la Provincia", destacó Gómez.

Por otra parte, se mostró muy contento por el entusiasmo de los chicos al llegar a La Feliz y aseveró: "Veo muchas ganas de competir, pero lo más importante es que estos certámenes sirven para potenciar la amistad, el compañerismo y la solidaridad entre nuestros jóvenes, que son el porvenir de la provincia y de toda una nación".

En el marco de la celebración llevada a cabo en la plaza Almirante Brown se hizo presente la atleta olímpica Ana Gallay, quien acompañó al secretario Gómez y al subsecretario de Deporte Social y Federado, Adrián Perotti. La oriunda de Nogoyá, jugadora de beach vóley, saludó a los representantes entrerrianos y les auguró todos los éxitos para los certámenes.

Junto a la delegación provincial, compuesta por 850 integrantes, además se encuentran la subsecretaria, Roxana Villagra, el director de Deporte Social, Edgardo Sánchez, el jefe de área de apoyo logístico, Fabián Monzón, y personal de la Secretaría de Deportes.

El Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, encabezó la apertura y aseveró que "en las etapas provinciales participaron alrededor de un millón de jóvenes y hoy acá hay casi 20 mil de todas las provincias. Los invitamos a abrazar el maravilloso mundo del deporte, que les brinda la gran oportunidad de mejorar la salud y la educación, de respetar dentro de la cancha al árbitro y al entrenador y fuera de ella a los adultos, a los maestros".

Entre Ríos cosechó las primeras medallas

Tras las dos primeras jornadas de competencia en la Final en Mar del Plata, Entre Ríos obtuvo seis medallas y varias clasificaciones para definiciones de las distintas disciplinas.

Emilia Kemal Bellman: Plata en natación (200 m. combinados)
Mateo Milocco: Bronce en natación (200 m. libres)
Matías Joannás: Bronce en atletismo adaptado (200 m.)
Nicolás Beltzer: Bronce en ciclismo ? 500 m. partida detenida
Yasmín de los Santos: Plata en atletismo (Lanzamiento de jabalina)
Gino Carrazoni: Plata en atletismo (110 m. con vallas)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS