Sociedad Por su lucha contra el nazismo

Reivindicaron la figura de entrerriano que combatió en la Segunda Guerra Mundial

La comunidad británica entrerriana reconoció al veterano Ronald Coward, nacido en Basavilbaso y muerto en combate en la Segunda Guerra Mundial. La entrega del recordatorio se hizo a la municipalidad.
Integrantes de la comunidad británica entrerriana, Sargentos Zapata y Mitchel, hicieron entrega al Coordinador de Cultura de la Municipalidad de Basavilbaso, de un recordatorio denominado "Remembered with Honour, al veterano Ronald Coward", nacido en Basavilbaso y muerto en combate en la Segunda Guerra Mundial, alistado en el ejército inglés, formando parte de las fuerzas aliadas que luchaban contra el nazismo.

Se trató de una ceremonia protocolar, donde se destacó el valor de Ronald, quien era hijo de uno de los primeros ingleses llegados a la ciudad con el ferrocarril, George William Coward y su madre, Gladys Thompson.

Sus restos descansan en el Hertford Corporation Cemetery en Hertfordshire, Inglaterra. La comunidad Británica de Entre Ríos, por medio de su representante el Sr Ernie Thomas y la HMS Honour Parade, solicitó hacer esta entrega al Municipio, debido a no haber encontrado familiar alguno.

Acompañaron Luis Quiroz, Paola Coto y Guillermo Tomasini, además estuvo la Secretaria de Gobierno, Liliana Zayas, el concejal Daniel Rinaldi, entre otros. (FM Centro)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS