Sociedad Protesta ambiental

"Gualeguaychú está más firme que nunca", dijo Piaggio en el Grito Blanco

La protesta ambiental, en esta nueva edición, estuvo marcada por la polémica en torno a la ley de la madera. El intendente de Gualeguaychú instó a Bordet abrir una amplia discusión que incluya a los ambientalistas.
Grito Blanco en Gualeguaychú
Foto: Grito Blanco en Gualeguaychú
Crédito: Radio Máxima
Se realizará hoy en Gualeguaychú la edición número 12 del Grito Blanco en defensa del medio ambiente. De la protesta realizada en Plaza Urquiza participó el intendente Martín Piaggio, quien aseguró: "Más allá de algunos gestos, sepan que Gualeguaychú está más firme que nunca".

Piaggio manifestó que "el Grito Blanco es una de las expresiones ambientales más fuertes porque contempla la toma de conciencia de nuestros gurises, que estos temas nos dan permanentes ejemplos a los más grandes y que además se constituyen en enormes replicadores en nuestras familias. Este Grito Blanco llega en un momento muy particular de la lucha ambiental de Gualeguaychú, que sigue con las banderas bien altas".

Piaggio reiteró su oposición a la modificación de la Ley de la Madera

En relación con el proyecto de derogación de la ley de la madera, Piaggio expresó que "en materia ambiental están sucediendo algunas cosas que nos llaman mucho la atención y que nos obligan a redoblar los esfuerzos ante quienes pretenden cambiar normas que preservan nuestro derecho a un ambiente sano".

"Gualeguaychú está más firme que nunca para revertir con su lucha estas situaciones"

Asimismo el Presidente Municipal, indicó que "ayer jueves con el Gobernador Gustavo Bordet, en el marco de una reunión de la Liga de Intendentes, planteamos una fuerte discusión acerca de existen algunos sectores foresto-industriales que plantean avanzar en cuestiones vinculadas al desarrollo productivo, a lo socio económico y a lo laboral, lo cual nos parece razonable, pero que no se debe concretar a partir de la tremenda contradicción de generar un mecanismo donde Entre Ríos le venda madera a la industria papelera directa del Uruguay".

"Contra esto ha luchado durante mucho tiempo Gualeguaychú, Entre Ríos y la Argentina y por eso proponemos que haya mesas de trabajo amplias con todos los sectores involucrados, políticos, productores y ambientalistas. No puede ser que la cuestión industrial de los forestales tenga más peso que la cuestión ambiental, se debe lograr el equilibrio", afirmó Piaggio. (Radio Máxima)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS