Sociedad Solidario

Cayó el Telekino en Paraná: junto al Iafas donan una tonelada de alimentos a ONG

El IAFAS y Telekino entregaron a la ONG Paranin una tonelada de alimentos, que incluye leche, harina, azúcar, arroz, fideos y polenta. "Estamos muy felices porque esto nos ayuda para completar el bolsón que entregamos a las mamás".
La ONG Paranin (Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana) recibió este jueves de parte del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) y Telekino, la donación de una tonelada de alimentos. Según se pudo saber la misma se otorgó en el marco del denominado Telekino Solidario, y es que cuando alguien se hace acreedor del premio, se le consulta qué institución recibirá la donación. En este caso, si bien no trascendió de dónde es el afortunado, eligió a la entidad de barrio Mosconi para recibir el beneficio.
En declaraciones a Elonce TV, Sara Lescano, integrante del Consejo Directivo de Paranin, contó que la donación beneficia a unas 50 familias y, a unos 60 chicos de la zona. La entrega solidaria incluye 200 kilos de leche larga vida, 150 kilos de harina, 150 kilos de harina de maíz, 200 kilos de azúcar, 100 kilos de arroz y 200 kilos de fideos.

"Estamos muy felices porque esto nos ayuda para completar el bolsón de alimentos que entregamos a todas las mamás al final de la jornada.
En Paranin tenemos una concepción, que el trabajo dignifica y que las cosas hay que conseguirlas con esfuerzo. El bolsón de alimentos se cobra 20 pesos, que se pide como una colaboración de parte de las mamás; esta es la diferencia entre asistencia y asistencialismo, las cosas se tienen que lograr con algún esfuerzo", indicó Lescano.
En tal sentido, señaló que con ese bolsón de alimentos también se brindan talleres de cocina y de nutrición, "para que puedan optimizarlo y hacerlo rendir el doble". Esos bolsones se entregan por semana a unas 50 mamás.

Por su parte, Gabriel Abelendo, director representante de los trabajadores del IAFAS, dijo que "hoy tenemos el gusto de entregar una tonelada de alimentos a este establecimiento. Desde el IAFAS nos sentimos muy orgullosos que la gente a través del juego tenga la posibilidad de hacer una obra de bien". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS