Sociedad Nueva medida

A partir de noviembre, sólo se podrá viajar a Brasil y Uruguay con el nuevo DNI

La medida también rige también para Bolivia, Paraguay, Venezuela, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Guyana y Surinam. El trámite para obtener el nuevo documento demora unos 20 días.
Los argentinos que tengan planeado vacacionar en las playas de Brasil o Uruguay deberán tener el nuevo DNI ya que a partir de noviembre no podrán de salir del país debido a una resolución del gobierno nacional.

A partir del 1 de noviembre dejarán de ser válidos para viajar a países del Mercosur o asociados los documentos de identidad manuscritos, según se dispuso a través de la resolución 480/2016.

Es decir que no se podrá salir del país con los DNI del tipo libreta de tapa verde o celeste, la libreta cívica y la libreta de enrolamiento. Por lo tanto, para ir a países como Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Guyana o Surinam será necesario contar con el DNI digitalizado.

Cabe aclarar que esta disposición es sólo para viajar al exterior. Los documentos manuscritos conservaran la validez para realizar trámites o desplazarse dentro del país hasta el 31 de marzo de 2017.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS